"We're just trying to find some color in this black and white world" - The Maine

sábado, 7 de noviembre de 2015

Tips para pelo rizado


El pelo rizado suele ser mucho más frágil y quebradizo y con mayor tendencia el encrespamiento que el pelo liso y por eso requiere de más cuidados si lo queremos tener sano.

Hay diferentes tipos de rizos que requieren diferente "mantenimiento", yo os voy a dejar los trucos que me han ido sirviendo a mi, pero cómo cada pelo es un mundo, lo podéis adaptar a vuestro tipo de pelo (aunque sea liso!)

  1. Algo que descubrí hace poco, es que es mejor desenredarte el pelo antes de lavártelo. Yo siempre me lo desenredaba en la ducha, cuando tenía la mascarilla puesta, pero es mejor quitar todos los nudos con el pelo seco y procura desenredarlo desde las puntas, es decir; de abajo a arriba. Y siempre usar un peine especial con dientes anchos, no un cepillo. 

  2. Usa una mascarilla especial para rizos o hidratante antes del champú, así te durará más tiempo limpio, porque al lavarte después el pelo con tu champú (usa también uno hidratante o especial para rizos) quitará el resto de mascarilla que no se ha ido con el agua. 

  3. Procura darte el último aclarado con agua fría, así cerraras las cutículas y el pelo estará más brillante y con menos encrespamiento

  4. No te seques el pelo frotando con la toalla ya que eso provocará más frizz en el pelo. Enróllatelo en la toalla unos 15/20 minutos para quitarle toda la humedad. Es mejor que te lo desenredes cuanto más seco mejor. 

  5. Procurar prescindir lo más posible del secador (si es totalmente necesario, usa un difusor con aire frío)

  6. Aunque no tengas el pelo dañado, usa siempre un sérum con keratina  o aceite de argán (de medios a puntas) cuando el pelo está aun húmedo. 

  7. No abuses de la espuma para rizos. Es mejor usar una hidrocrema, te dejará los rizos más sueltos y sin apelmazar, con dos avellanas (dos pulsadas) es más que de sobra para una media melena.

  8. Lee los ingredientes de los productos que uses. procura que no tengan siliconas, sulfatos o parabenos. Que sean lo más natural posible. 

  9. Una vez al mes, o cuando tengas tiempo (yo lo suelo hacer dos domingos al mes), úntate todo el pelo (desde medios a puntas) de aceite de oliva o aceite de coco natural. Déjatelo al menos media hora y después lávatelo con normalidad.

  10. Cuando estés por casa, no te amarres el pelo con una goma, hazlo con una pinza para que no se te estropeen los rizos ni te quede la marca de la goma. Las pinzas con forma de pez harán el efecto ópico de tener el pelo más largo!

Como ya dije, cada pelo es un mundo. Tienes que ir conociéndolo para saber cómo cuidarlo. 
Los productos que yo estoy usando ahora mismo, por si queréis probarlos, son:

Champú: Original remedies (tesoros de miel) - Garnier
Mascarilla: Deep Treatment Masque - Shea Moisture*
- cuando no uso esta, uso la mascarilla sin aclarado  "oro liquido" de Mercadona 
Aceite: Aceite maravilloso - Garnier
Hidracrema: Rizos perfectos - Pantene ProV

*Esta es una mascarilla natural especial para pelo rizado, la compró mi hermana por Internet (junto al champú, aceite de coco y otra crema para después del lavado) y es una de las mejores mascarillas que he probado. Es una marca que merece la pena probar si ya habéis probado todos los productos españoles y ninguno os ha terminado de convencer

¿Vosotros tenéis algún producto estrella que os haya dado buenos resultados? ¿Cómo os cuidáis vosotras el pelo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario